Las propuestas del tejido asociativo aragonés no han sido tenidas en cuenta ni el proceso de elaboración del proyecto de ley, ni en el diseño de las políticas específicas
El modelo de Consejo de Juventud que promueve esta Ley para Aragón no atiende a las directivas europeas en esta materia.
El Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ), red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de la ciudad, lamenta que a pesar del descontento por parte del tejido asociativo juvenil aragonés respecto a esta nueva ley, finalmente ésta haya sido aprobada.
A finales de octubre de 2014 cuando esta ley estaba aún en fase de Proyecto de Ley, las asociaciones juveniles de Aragón realizaron un documento conjunto de propuestas para mejorar y adaptar la Ley a las verdaderas necesidades y aspiraciones de los jóvenes aragoneses.
El Consejo de la Juventud de Zaragoza trasladó esta propuesta a los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón. Con la propuesta en su mano, algunos grupos políticos presentaron enmiendas en la línea de nuestras propuestas. Sin embargo, todas ellas fueron rechazadas aprobándose únicamente alguna de las que hacían referencias a cuestiones léxicas y gramaticales.
Lamentamos que ninguna las propuestas del tejido asociativo juvenil aragonés hayan sido finalmente tenidas en cuenta en el texto final de la recién aprobada Ley de Juventud de Aragón.
Información complementaria:
- Propuesta integra de las asociaciones juveniles que se hizo llegar a los diferentes grupos parlamentarios para mejorar el proyecto de Ley de Juventud de Aragón presentado por la DGA:
- Informe jurídico que realizó el Consejo de la Juventud de España sobre esta ley: