El proyecto Aprendiendo el voluntariado: Curar y Cantar cierra con éxito su tercera edición con un vídeo que muestra cómo la tarea voluntaria puede entrar en las aulas para quedarse.
El objetivo de Curar y Cantar es sembrar la solidaridad a edades tempranas: “es un momento de la vida en que se están buscando valores y referentes que nos pueden acompañar para siempre”, señala Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España. Curar y Cantar se lleva a cabo a través de distintos talleres impartidos al alumnado y culmina con una actuación musical en un centro hospitalario.
En esta ocasión, el evento se ha celebrado en el teatro del Hospital Infantil Niño Jesús, donde pacientes, familiares y personal sanitario han podido disfrutar de la actuación musical del IES Carlos Bousoño y, a continuación, del grupo Cantajuego que ofreció una selección de sus temas más populares.
El proyecto Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación L.A. Rock que cuenta con el apoyo de Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
Para descargar el vídeo.
Para verlo online.