Carmen París y Carlos Espatolero estarán presentes en la XIII edición de los Premios ASADICC 2014

La Asociación de Ayuda a las personas con discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) celebrará el viernes 6 de junio de 2014 la XIII Edición de sus Premios, cuyo valor reside en reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que han trabajado por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad; además homenajeará a sus fundadores y asociados por esos 25 años de entrega, de valor, de lucha y de ejemplo por y para la integración.

Para este gran momento, ASADICC contará con el apoyo y la complicidad de dos amigos de excepción, la cantante Carmen París, que amadrinará el acto y ofrecerá un recital de 30 minutos, lo que supondrá la actuación estelar de la noche: “Es para mí un honor poder colaborar con ASSADIC con mi voz y mi corazón y volver a Caspe por esta causa”.

Y por otro lado, Carlos Espatolero, director y presentador de “Aragón, fin de semana” de Aragón Radio, será el encargado de dirigir la entrega de premios: “Me hace muchísima ilusión poder compartir y aportar mi grano de arena en un acto tan importante y entrañable como es este XXV Aniversario. Sin poder decir que es mi pueblo, porque Caspe es una gran ciudad y porque tampoco soy nacido allí, la relación de mi familia y más concretamente de mi madre, que pasó allí su infancia y gran parte de su juventud, hacen que cada vez que tengo la oportunidad de ir o de hablar por la radio sobre algo que tiene que ver con Caspe o los caspolinos lo sienta como algo cercano”

Un evento de gran importancia y calado social en la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragón-Casp, en el que año tras año ASADICC agradece el esfuerzo y la dedicación de los familiares, voluntarios y amigos de la organización, instituciones y empresas. En esta edición la entrada seguirá siendo libre, pero para los asistentes que lo consideren oportuno, existirá la posibilidad de aportar un donativo cuya recaudación irá destinada íntegramente al Programa de Inclusión Social que se lleva a cabo desde ASADICC. Veinte personas con diferentes discapacidades, de Caspe y Nonaspe, realizan semanalmente actividades educativas en el ocio y tiempo libre, con una clara orientación inclusiva. A través de este donativo se pretende mantener el Programa con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios. En el siguiente enlace, se pueden ver las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el año: http://rinconalreves.blogspot.com.es/

Los galardonados este año con el Premio ASADICC son:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: D. Fernando García Vicente, EL JUSTICIA DE ARAGON: En reconocimiento a su destacada trayectoria defendiendo y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.

PREMIO ASADICC A LA INTEGRACION LABORAL: OBRA SOCIAL – FUNDACION “LA CAIXA”.- Por su compromiso social, por la inserción laboral y por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: COMARCA BAJO ARAGÓN Por considerar meritoria su colaboración para lograr la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social y ayudar a sensibilizar a la sociedad bajo aragonesa de las necesidades que tienen las personas con discapacidad.

PREMIO ASADICC A LA SOLIDARIDAD: RONDALLA SAN ANTONIO DE CASPE.- Por el gran apoyo y colaboración que han mostrado, de forma continuada, hacia las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Entidades colaboradoras
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Ibercaja Obra Social
  • Caixa
  • Diputación Provincial de Zaragoza
  • Diputación Provincial de Teruel
  • Comarca de Teruel
  • Ayuntamiento de Teruel
  • Gobierno de Aragón