En el marco de los eventos organizados para celebrar el 20 aniversario del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), el INJUVE nos pide colaboración para planificar una actividad de Reconocimiento Institucional y social del impacto que el programa de voluntariado europeo ha tenido en nuestro país a lo largo de este período.
Concretamente, se están dando los primeros pasos para organizar una jornada dedicada a visibilizar historias de éxito del SVE y/o mostrar la experiencia de ex-voluntarios que actualmente hayan conseguido cierta relevancia por destacar en algún ámbito (profesional, social, cultural, …etc). Este evento contaría con la presencia de responsables institucionales y periodistas con el fin de que la difusión tuviera el mayor alcance posible.
Para preparar esta jornada es necesario:
1. Que las organizaciones nos hagáis llegar propuestas sobre “historias de éxito de vuestra a organización en relación con el SVE” y/o “ex-voluntarios que hayan pasado por la entidad y/o que conozcáis y que en sus trayectorias posteriores hayan alcanzado cierta relevancia”. En una primera fase no es necesario que deis muchos detalles; explicad brevemente (en una cara de un folio) por qué consideráis vuestra propuesta (la experiencia en voluntariado europeo de la organización o la trayectoria de un/a ex voluntario/a) una historia de éxito como la que se busca; si posteriormente se considera necesario, se solicitaría más información.
Plazo de recepción de propuestas en el INJUVE hasta el día 16 de junio
2. Establecer unos criterios de valoración y designar un Comité de Selección de propuestas en la Comisión Técnica de la ANE prevista para los días 28 y 29 de junio. Dicho Comité evaluará posteriormente todas las propuestas presentadas y determinará las de mayor calidad y/o superior impacto potencial.
Se publicitará esta iniciativa a través de la Red Eurodesk y de las redes sociales. Os animamos a su difusión y a que nos hagáis llegar vuestras mejores experiencias, a fin de conseguir entre todos/as un acontecimiento de alcance para poner en valor lo que ha sido el SVE en nuestro país a lo largo de estos 20 años.