Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad nos envían esta convocatoria para apoyar y visibilizar la situación de los refugiados.
Formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos y exigimos que se derogue el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Acuerdo, además, que fue rechazado por el Parlamento Español y, aún así, apoyado por el Gobierno en Funciones en el Parlamento Europeo.
Por ello, la ciudadanía se está organizando en las plazas de todas las ciudades y pueblos que deseen sumarse a una jornada de 24 horas del 22 de abril a las 18 horas al 23 de abril que sirva para impulsar nuestros legítimos deseos de justicia y de solidaridad internacional. En Zaragoza, la jornada se celebrará en la Plaza del Pilar.
Paralelamente y de forma complementaria, un grupo de personas realizará un ayuno voluntario en protesta por la situación de las personas refugiadas y por el incumplimiento de los Derechos Humanos por parte de las instituciones responsables. Dicho grupo, permanecerá de 11 h. a 22 h. desde el sábado 16 hasta el día 22 de abril en la Plaza de España difundiendo información sobre la jornada y sobre la situación de las personas refugiadas.
Para ampliar la información sobre el ayuno voluntario: José Luis Martínez (679 213 259)
Para ampliar la información sobre la jornada del 22: Oficina Técnica FAS (976 396 386 – 692 156 732)