ADPLA ya tiene preparado su tradicional “Rastrillo Solidario”. Este año, en su 9ª edición, tendrá lugar en la Sala Venecia situada en la calle Lasierra Purroy nº 8-10, espacio cedido por el Centro Cívico de Torrero (Ayuntamiento de Zaragoza), del sábado, 29 de febrero al domingo día 8 de marzo. Se puede visitar entre semana de 9 a 13 h. y de 17 a 20,30 h. y el sábado de 10,30 a 13 h. y de 17 a 20,30 h.
El objetivo de este rastrillo es solidario, sobre todo se trata de apoyar la financiación de la atención socio-sanitaria a personas con Linfedema en Aragón y la realización de actividades y talleres relacionados con el cuidado de su patología y su salud. Este tipo de actividades, ayudan a desarrollar la labor de ADPLA, y continuar ofreciendo recursos a todas las personas afectadas, posibles afectados/as, y sus familias. Para conocer un poco más esta entidad y ver su trayectoria, pueden consultar la página web: www.adplaragon.org.
El Linfedema es una enfermedad crónica y progresiva, que se manifiesta principalmente como un aumento de volumen de las extremidades -en forma completa o parcial- y en otras partes del cuerpo, debido al mal funcionamiento del Sistema Linfático. Puede ser primario o secundario, según sea congénito o adquirido como secuela de alguna intervención quirúrgica, tratamiento oncológico, accidente, etc. Tiene unos estadios de evolución y si no se realiza un tratamiento adecuado e Integral, puede convertirse en una enfermedad invalidante.
Gracias a su aportación, el Rastrillo tendrá su sello de generosidad y animará en las ventas y beneficios que se puedan obtener para apoyar la gestión del Proyecto de Atención socio-sanitaria a las personas con Linfedema y sus familias que desarrollan en la Asociación.