El próximo día 23 de septiembre la Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón (ADAMPI-Aragón) celebra su primer desfile solidario en Zaragoza con la colaboración de Susana Luca Royo y Patricia Riverés Esparza, consultoras de Belleza de Mary Kay.
El objetivo de esta edición es sensibilizar, normalizar y darle visibilidad a la realidad de un colectivo integrado por más de 1600 personas en toda nuestra Comunidad Autónoma: el colectivo de los/las amputados y/o personas con agenesias, a la población en general.
En este contexto, el desfile solidario pondrá el broche de oro a una semana llena de actividades con la presentación del brazo biónico 3D, charlas y tertulias, magia y diversión.
El desfile comenzará a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte y contará con la colaboración de diferentes establecimientos y casas comerciales de la ciudad tales como Tocados Celeste, Dóndola, Tacatuca, Boutique Mª Jesús, Modas Helen, Alida, Cachet, Centro Hípico las Torres, Gimnasio Milenium, Starm Glam, Gozarte, Trofeos River´s, entre otras marcas de la ciudad aragonesa.
Con este desfile abierto a la pluralidad, se pretende mostrar la diversidad de la sociedad y crear conciencia desde otro punto de vista de la importancia de la inclusión en materia de discapacidad. Modelos profesionales y amateurs, tallas grandes, pequeñas y medianas, personas con o sin discapacidad, todos tienen cabida en este desfile. Las personas que participan lo hacen, además, sintiéndose orgullosos de sus discapacidades físicas, esas partes de su cuerpo que han aprendido a amar y a integrar en su día a día con normalidad.
Y es que… las personas con discapacidad, hoy… ¡estamos de moda!