La Comarca Andorra-Sierra de Arcos celebrará el lunes 1 de diciembre, a las 17 h., en la Casa de Cultura Eloy Fernández Clemente de Andorra, la inauguración de la exposición “Ponle cara al voluntariado”, una muestra fotográfica que visibiliza la acción voluntaria en las entidades de la comarca. Además, se podrán escuchar los testimonios de personas voluntarias de distintas entidades, que compartirán su experiencia y el impacto de su labor. Esta muestra sirve como celebración del Día Internacional en esta localidad.
El mismo día 5 de diciembre, y en colaboración con distintas instituciones y agentes económicos y sociales de la Comunidad, se iluminarán de color rojo (símbolo del voluntariado) edificios y espacios públicos para reconocer la acción voluntaria de los miles de aragoneses que dedican su tiempo de manera altruista a programas solidarios.
Estos actos buscan dar visibilidad y reconocer la labor de las más de 144.000 personas voluntarias que se estima que hay en la Comunidad autónoma y que participan en programas de participación social y ciudadana.