La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental entidad que cuenta con 40 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental.
Nace en Zaragoza, en abril de 1984, impulsada por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental. Dos años después, en 1986, entra en vigor la Ley General de Sanidad, abriendo la puerta a la reforma psiquiátrica que promueve el desarrollo de servicios de rehabilitación y reinserción social para una atención integral a las personas con problemas de salud mental en España.
Desde su nacimiento, ASAPME Aragón ofrece una respuesta sanitaria y social a las personas con enfermedad mental, sirve de cauce de sensibilización a la sociedad y recuerda a los poderes públicos su responsabilidad para impulsar una atención global a la salud mental.
En la actualidad, atiende a más de 1500 personas afectadas por problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de la conducta alimentaria, la esquizofrenia, etc., e impulsa programas innovadores para su inclusión social y laboral. Además, divulga conocimientos a la población, con el fin de ofrecer una imagen realista de las personas afectadas por problemas de salud mental y promover hábitos saludables que puedan contribuir a su bienestar emocional.