Organizada por la Parroquia del Perpetuo Socorro- Misioneros Redentoristas de Zaragoza, el próximo 25 de marzo, tendrá lugar la Fiesta de Voluntariado, con el lema “Con tu puedo y con mi quiero” en el bulevar del Paseo Sagasta, a continuación de la zona infantil de juegos.
La Fiesta quiere celebrar los proyectos de Voluntariado social que realiza la parroquia con diferentes colectivos (infancia, mayores, personas sin hogar, familias sin recursos, comunidades empobrecidas del Sur y población migrante) que se despliega en seis realidades: Aula de Apoyo, Hogar Mambré, Bokatas, Asociación para la Solidaridad, Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Institución de la Eucaristía y Cáritas. En total con casi 100 personas voluntarias implicadas en el trabajo por promover un mundo más fraterno y justo. Los beneficiarios de todos estos proyectos son incontables, porque más que los números nos interesan sus historias de superación y los vínculos que establecemos para buscar juntos respuestas a sus demandas.
La Fiesta se desarrollará de 11 a 14 h. y dará comienzo con un manifiesto leído por una representante de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. A continuación se pondrán en marcha los cuatro puntos de encuentro:
La Mesa del Pan, para compartir pastas caseras y un café con el que dialogar sobre las necesidades que faltan por atender.
La Mesa de la Participación en la que pintaremos con nuestras manos un mural del voluntariado y recrearemos un mundo con nuestro compromiso.
La mesa de la Palabra donde sentados y en círculo podremos compartir la información concreta de los Proyectos de voluntariado.
La mesa de la Alegría donde con actividades lúdicas y cooperativas disfrutaremos del encuentro y de la amistad.
La mañana contará con la sección de tambores de la Cofradía de la Institución de la Eucaristía, bailes de un grupo de folklore aragonés y los cantos por la Paz de un cuarteto de amigos ucranianos.
Y como culminación de la Fiesta compartiremos en los locales de la Parroquia, Avda. Goya, 7, un bocata solidario y un botellín de agua, a favor de la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre en el Mundo. Invitamos a la población en general y a toda persona interesada a participar en la Fiesta y pasar una mañana tejiendo red de humanidad. Celebraremos juntos que “Con tu puedo y con mi quiero” podemos transformar el mundo.