La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha celebrado esta semana su asamblea anual en la que se aprobó la admisión de tres nuevas entidades de voluntariado de Aragón: Os Zagales, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín y ADISCIV.
Con estas, ya son 95 las entidades reunidas en esta plataforma para defender y representar al voluntariado aragonés.
Además, en esta misma reunión, se aprobaron la memoria y el balance económico de 2020 y el Plan de Trabajo 2021, en el que se establecen como líneas prioritarias la adaptación de servicios a la nueva realidad y el apoyo a las entidades para hacer frente a los retos que está suponiendo la pandemia. Todos estos documentos están disponibles en el portal de transparencia de nuestra web y en el apartado de publicaciones.
En esta reunión se presentó además la Memoria de Actividades de 2020 que podéis consultar aquí.
En este año, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado talleres de sensibilización en los que han participado más de 400 personas. Asimismo, casi 1000 jóvenes han participado en actividades desarrolladas tanto online como presencialmente en centros educativos y más de 350 personas interesadas en hacer voluntariado han sido orientadas hacia las entidades. Además, en este año tan especial, se han gestionado equipos de personas voluntarias que han permitido el reparto de más de 10.000 materiales (mascarillas, tareas educativas, alimentos y bienes de primera necesidad, etc.)