Manifiesto de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado:
Hoy, Día del Voluntariado, queremos animar a toda la sociedad a participar, a prestar voluntariamente sus habilidades, su actitud, su carácter y su colaboración para crear un mundo mejor, para crear un Aragón mejor. Con este propósito queremos llevar la acepción solidaria del voluntariado al diccionario y con este propósito, las 89 entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado hemos creado este manifiesto alfabético que nos recuerda que de la A a la Z el voluntariado es real y se mueve:
Apoyar y acompañar es uno de los valores del voluntariado, todo para conseguir el Bienestar, para incidir de manera positiva en la Calidad de vida de las personas.
Desinteresados por el yo, que con sus alas de altruismo revolotean pintando el mundo de un mejor color. Empatizamos, porque las pequeñas acciones generan grandes cambios. En el voluntariado, Faltan manos, sobra corazón.
Gracias a la generosidad de las personas voluntarias, son posibles grandes proyectos. Todos ganamos, Habilidades son las que tenemos los/las voluntarios/as y las ponemos a disposición de las personas más desfavorecidas. Invertimos nuestra mejor energía en ayudar a los que lo necesitan y Juntos hacemos del mundo un lugar más justo.
Ni los Kilómetros ni las dificultades importan. A medida que crezcas descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a tí mismo y otra para ayudar a los demás. Las personas voluntarias favorecen que el Mundo sea un lugar más agradable, su entorno cambie, mejore e incluso se abra la mirada hacia otras realidades que son invisibles a ojos de la mayoría. Mejoramos el Mundo con nuestro compromiso
En definitiva, donde hay Necesidad, donde algo es imprescindible, allí esta el voluntariado. Estamos empeÑados en cambiar las cosas. Soñamos con un mañana donde la diversidad no sea algo extraño. Y allí Os esperamos a todos y a todas para hacer que el mundo sea un lugar mejor. Por nuestra parte, ponemos Pasión y perseverancia en nuestro actuar con los otros. Queriendo se puede. Y ser voluntario te da el poder de dar a los demás una parte de tu propia vida. Es una forma de ser y de estar en el mundo. Queremos Regalar tiempo, amor, cariño, atención o una sonrisa, es lo más preciado que nos deja el voluntariado en nuestros programas. Servicio, solidaridad y sonrisas es la energía que nos mueve. La Tolerancia, la Ternura, ese sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito. Unir con fuerza, es lo que significan nuestras entidades y es lo que hacen todos los voluntarios y voluntarias que participan en la construcción de un mundo más justo.
Ser Voluntario es una labor Valiosa. No lo pienses, vincúlate al voluntariado, el mejor Wifi con el que puedes conectar y la red con la que puedes ayudar. Activa tu generosidad, sensibiliza tu corazón y aproXímate a los que te necesitan.
Ya somos miles de personas que ponen en cada acción un pedaZo de su corazón, y aún así cada día lo tiene más grande.
Para que el cambio sea de todos y todas ¡Hazte voluntario!