Era, para la mayoría, la primera oportunidad de plantar un árbol. Quizá de ahí la ilusión y el entusiasmo que mostraron por estrenarse en estas labores en El Bosque de los Zaragozanos. Seis residentes de los centros Pomarón y Rey Fernando y cuatro usuarios y usuarias del Centro de Día Vadorrey, acompañados por una representación del personal de las residencias y del voluntariado, acudieron el este viernes hasta Garrapinillos para colaborar en la plantación de 150 ejemplares en una de las parcelas habilitadas.
Tras recibir una pequeña charla en la que se informaba del objetivo de esta iniciativa y de cómo realizar de forma adecuada la tarea, juntos se dirigieron, azada en mano, a rellenar los huecos cavados previamente con árboles como pinos o sabinas y también con arbustos como coscojos y lentiscos. Con muchas ganas y entusiasmo, atendiendo a los consejos del personal de Ecodes y del Ayuntamiento de Zaragoza, dedicaron su esfuerzo a colocar los plantones y a enterrándolos para que arraiguen.
Fundación Dfa quiso contribuir de esta forma a la creación de nuevos espacios naturales con el fin de potenciar la salud de los ciudadanos. En este simbólico acto también estuvieron presentes la presidenta, Marta Valencia, y el director general, Luis Molina.
Mediante esta repoblación se pretende crear una nueva zona arbolada de pinar mediterráneo característico del lugar, que dé continuidad a estas masas arboladas cercanas y genere una superficie arbolada de mayor presencia, que en un futuro pueda favorecer la conectividad con otros espacios forestales.
El Bosque de los Zaragozanos es una propuesta colaborativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES para avanzar en la consecución de una ciudad más verde.
Deja un comentario