ASAPME y ASDES comienzan una campaña de recogida de alimentos

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), entidades sociales que colaboran en la promoción de la integración a través del deporte, comienzan una campaña para el Banco de Alimentos de Zaragoza.

 

Así lo anunciaron ayer por la tarde la presidenta de ASAPME, Belén Torres, el presidente de ASDES, Salvador Macías, y el del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás Guiral, en rueda de prensa. “La solidaridad es uno de los valores fundamentales que ASAPME y ASDES comparten, y en estos tiempos difíciles, la donación de alimentos puede ayudar a muchas personas”, explicó Torres.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás Guiral, resaltó la importancia de esta campaña para seguir atendiendo a las personas más necesitadas de la ciudad.

 

 

La primera fase de la campaña se realizará en ASAPME hasta el 1 de julio, y estará presente en actividades que faciliten la integración de las personas afectadas por enfermedad mental y que promuevan los beneficios del deporte en su rehabilitación.

 

Todas las personas interesadas podrán depositar sus alimentos no perecederos en las cajas que se han habilitado en la sede de ASAPME, en el Parque Delicias, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Arroz, legumbres secas, pasta, aceite y leche, son algunos de los alimentos que se pueden donar.

Fútbol americano con fines solidarios

 

Para conmemorar la puesta en marcha de la campaña de recogida de alimentos, los “Hornets” y las “Mustang”, equipos de fútbol americano de Zaragoza integrantes del proyecto solidario de ASDES, visitaron ayer por la tarde las instalaciones de ASAPME.

 

Ambos conjuntos, en su faceta más comprometida, mostraron a los usuarios de ASAPME, personas afectadas por enfermedad mental, la disciplina del fútbol flag, una modalidad que no permite el contacto físico, y realizaron con ellos un encuentro en el Parque Delicias de Zaragoza.

 

El club de los “Hornets” fue creado por ex integrantes del que fue el primer gran equipo de fútbol americano de Aragón, los Lions, y el equipo de las “Mustang” es el primer conjunto femenino que surge en Zaragoza. Ambos se integran en el proyecto de cooperación de ASDES y tienen entre sus objetivos difundir la práctica de esta disciplina entre los aragoneses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.