El Consejo de la Juventud de Zaragoza, expectante ante el proceso de negociación del presupuesto

El Consejo de la Juventud de Zaragoza ha mostrado su preocupación por el proceso de negociación del Presupuesto para el año 2010, que anunció ayer Juan Alberto Belloch en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Tras el recorte presupuestario para 2009 del 25% en ayudas para el desarrollo de iniciativas juveniles de toda índole y de un 10% en el global de Juventud, el nuevo recorte anunciado entre un 6% y un 7% para el próximo año ha creado enorme expectación entre las entidades juveniles, que desarrollan proyectos en muy diversos ámbitos, como el ocio y tiempo libre, la cultura, la acción sindical, la política, la investigación o la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión.
Los representantes juveniles ya mantuvieron durante el mes pasado reuniones con todos y cada uno de los grupos municipales que forman el consistorio con el objetivo de hacerles llegar tanto sus inquietudes como la muestra de su trabajo, que incluye diversas colaboraciones con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento.
Pese a ello, todavía no han recibido el compromiso del Equipo de Gobierno. En palabras de Alberto Alcaine, Presidente del Consejo de la Juventud, “lo único que sabemos con seguridad es lo que se desprende de lo acontecido en la aprobación del anterior presupuesto en febrero y de las declaraciones del Alcalde: que la crisis y la post-Expo van a suponer para los jóvenes de la ciudad una reducción del 32% en la inversión pública en proyectos gestionados por jóvenes con respecto a lo que teníamos en el año 2008, una
inversión más que necesaria en años de crisis, ya que estamos hablando de servicios, puestos de trabajo y estructuras consolidadas de participación ciudadana juvenil a través del rico tejido asociativo que tiene nuestra ciudad”. El Presidente del Consejo, además, señaló que “no hay duda de que esta vez el Equipo de Gobierno sabrá poner en valor el  trabajo desinteresado de los jóvenes en mejorar su entorno más cercano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.