La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado de Acción Social inaugura el próximo día 28 de octubre, a las 11 h., su nueva sede en Teruel. Esta entidad, que aglutina a 62 organizaciones que trabajan con voluntarios en la Comunidad autónoma, hace así una apuesta decidida por la labor que realizan las distintas asociaciones de esta provincia.
La oficina, que está ubicada en la calle Bartolomé Esteban, 12 (junto a la plaza de la Judería), tendrá, entre otras funciones, la tarea de coordinar e impulsar las acciones de todas las entidades de voluntariado de Teruel, así como ser punto de referencia de todas aquellas personas que quieran hacer voluntariado, fomentando la formación y la participación social de los turolenses.
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado viene desarrollando, desde el año 2005, una importante labor de promoción del voluntariado en Teruel, dinamizando mesas de trabajo en comarcas como Bajo Aragón, Matarraña, Jiloca, Bajo Martín, Cuencas Mineras y la propia Comunidad de Teruel; está colaboración con las entidades que trabajan con voluntarios ha permitido mejorar la formación de estas personas, así como incrementar la calidad de los servicios y fortalecer el tejido social.
La apertura de esta nueva sede es un reflejo de la vocación territorial de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la Acción Social y de su apuesta por una provincia que tiene mucho que decir en el ámbito del voluntariado.
Esta inauguración ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS); entidades ambas que vienen acompañando a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado desde hace años.
Deja un comentario