El Centro Joaquín Roncal acogerá hasta el próximo 14 de mayo la exposición SabiaMente, una muestra que reúne trabajos realizados por artistas con discapacidad intelectual en los talleres de ATADES. La muestra se completa con la edición de un catalogo, que ha contado con la colaboración del pintor Pepe Cerdá.
Sabia Mente reúne más 40 obras de pictóricas con distintas técnicas y varias instalaciones cerámicas, todas ellas firmadas por autodidactas con una visión personal e intensa. Han sido realizadas en los talleres de pintura de ATADES y evidencian el talento creador de las personas con discapacidad intelectual. Es un concepto de arte trasgresor, que reniega del principio de especialización y fascina por su aspecto inocente.
A través de la pintura y la cerámica, los artistas de ATADES componen un imaginario propio, un mundo convulso cargado de fantasía, deseos y traumas. Estará abierto al publicó desde el día 28 de abril hasta el XX de mayo. Los visitantes podrán acercase a una nueva forma de hacer las cosas, una mentalidad inclusiva, que pasa por reconocer y valorar los logros artísticos de cualquier persona capaz de crear. ATADES busca con esta iniciativa difundir el arte outsider, realizado por personas con discapacidad intelectual.
SabiaMente. El catálogo
SabiaMente se completa con la edición de un catalogo recopilatorio a color que ha contado con la colaboración del pintor Pepe Cerdá y la ceramista Sonia Arilla.
Para Pepe Cerdá, SabiaMente nos sitúa frente al trabajo de “personas libres y que pintan bien, sin academias ni discursos. No hay temblor, el color se asoma sin miedo, caminando hacia un mundo inexacto que siempre necesita el ser humano. Esta exposición ha sido realizada por personas que saben ver el mundo y que se fían de su mano.”
Deja un comentario