Fundación Genes y Gentes

Fundación Genes y Gentes

FUNDACIÓN GENES Y GENTES C/ San Clemente, 25, Planta 4 50001 Zaragoza Tel. 976 232 100

NUESTRO OBJETIVO

Llevamos 19 años invirtiendo con coherencia y trabajando con profesionalidad, fiabilidad, transparencia demostrable e independencia por la mejora de la calidad de vida de la población general y de colectivos que merecen y necesitan estar especialmente protegidos.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Mejoramos la calidad de vida Nuestro trabajo tiene sentido y te mostramos los resultados: puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales –principalmente trastornos del neurodesarrollo-, en edad infantil y juvenil. Porque estas situaciones nos puede tocar y afectar a todos.
  • Acompañamos emocionalmente a las familias Acompañamos emocionalmente de una forma profesional, comprometida, recíproca, comprensiva y afectiva a las familias que tienen hijos con alguna discapacidad. Vivir estas situaciones de cronicidad son muy dolorosas y conllevan un torrente de emociones. Nosotros les ayudamos a identificar esas emociones, reconocerlas y aceptarlas. Tú también puedes acompañarles.
  • Enseñamos a cuidar y a cuidarse Transmitimos a las familias la importancia no sólo de cómo tienen que cuidar a sus hijos sino también de cómo tienen que cuidarse ellos: como personas, como padres en algunos casos de otros hijos, como pareja, como amigos, como trabajadores. Intenta ponerte en su lugar. ¿qué sientes?
  • Trabajamos con ética y responsabilidad Nuestro trabajo nos gusta y nos entusiasma. Para nuestro Equipo cada día es un nuevo reto e invertimos nuestro conocimiento, experiencia e ilusión de una manera ética, sensible y responsable con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios. 15 años, nos avalan. Llegamos a un público general y a un público especialmente vulnerable Somos independientes. No sustituimos a nadie. Hemos creado nuestro propio “espacio” de escucha, reflexión, enseñanza, aprendizaje y flexible. Cumplimos nuestros compromisos y fines fundacionales. Tenemos un abanico amplio de programas de los cuales se puede beneficiar tanto la sociedad general como colectivos más vulnerables.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Tenemos voluntarios interactivos en el Programa de Protección Social; se ofrece formación a los voluntarios dentro de nuestro Programa de Investigación y Sociales. Después de un periodo de formación, los voluntarios pasan a formar parte de los planes de actuación de la entidad.