Jornada formativa sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Como seguramente sabéis, en octubre pasado se realizó la primera convocatoria de proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES) es el nuevo programa de la Unión Europea en el campo de la Juventud y la Solidaridad. Su objetivo principal es ofrecer oportunidades, para que los jóvenes presten un servicio solidario a través de proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. La participación en el CES permite a personas jóvenes de toda Europa llevar a cabo actividades de voluntariado (y también prácticas profesionales y de empleo) en proyectos realizados por organizaciones en su propio país o en el extranjero, o impulsar su propia iniciativa solidaria presentándola con un grupo de, al menos, cinco jóvenes.

Este programa se apoya y da continuidad, en ciertos aspectos, a la larga experiencia del Servicio Voluntario Europeo (SVE), anterior programa en este campo, financiado primero por Juventud en Acción y posteriormente por Erasmus+ Juventud, que ha canalizado durante los últimos 25 años, las actividades de voluntariado de miles de jóvenes europeos. El CES incorpora la valiosa experiencia del SVE, ofreciendo nuevas y más amplias oportunidades y un mayor esfuerzo presupuestario (375.6 millones de euros para el periodo 2018-2020).

Respondiendo a la necesidad de conocer las novedades del nuevo programa, mejorar la calidad de los proyectos presentados por las entidades aragonesas e incorporar más organizaciones a este nuevo programa, proponemos la realización de una jornada formativa sobre el CES que tendría lugar el próximo jueves 24 de enero en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza (c/ Franco y López, 4)

Podéis descargar aquí el programa y la ficha de preinscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.