Federación Main

Federación Main

C/ Mornés 14
50007 Zaragoza
Tlf.: 976 252 700
Email: fed.aragon@confedonbosco.org

NUESTRO OBJETIVO

  • Trabajar por la formación integral de los/as niños/as, adolescentes y jóvenes, según la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos.
  • Mantener, desarrollar y garantizar al máximo la calidad de la tarea educativa promoviendo la formación de los/as voluntarios/as y responsables.
  • Sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la educación en el Tiempo Libre en la formación integral de la infancia, adolescencia y juventud.
  • Mantener una relación con otras entidades que se dediquen a la educación en el Tiempo Libre, y ser interlocutor válido en los organismos públicos.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Nuestras actividades se engloban en cuatro áreas: infancia y adolescencia, integración social de jóvenes, educación para la salud y voluntariado. Trabajamos la educación en el ocio y tiempo libre con actividades diversas enfocadas a los distintos colectivos de atención (niños/as, adolescentes y jóvenes): talleres lúdicos y creativos, actividades artísticas, deportivas y medioambientales, formativas y de sensibilización, talleres socioculturales, actividades de ocio nocturno, campamentos y colonias de verano,… Además posibilitamos la acreditación de competencias de los/as voluntarios/as a través del Plan Reconoce.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

El voluntariado es el pilar fundamental en nuestra entidad. El perfil del voluntariado es joven con inquietud de trabajar por y para los niños/as y adolescentes, en un marco de educación no formal como es el tiempo libre, ofreciendo parte de sus fines de semana y vacaciones para tal propósito. Desde la entidad se le proporcionará los recursos y formación adecuada para el desempeño de su labor.