Centro Social San Antonio

Centro Social San Antonio

NUESTRO OBJETIVO

Mejorar la integración social de personas sin hogar y/o en alto riesgo de exclusión social.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Acogida y acompañamiento social. Un equipo de trabajadores sociales realiza itinerarios de inserción sociolaboral con las personas beneficiarias.
  • Comedor. Destinado a personas sin hogar. Atendemos diariamente a más de 75 personas. Más de 2.000 comidas al mes.
  • Ropero. Para personas usuarias de este Centro y otras derivadas por recursos del resto de la ciudad.
  • Dinamización comunitaria. Mediante distintos talleres en los que los voluntarios, son un pilar fundamental, mejoramos la integración de las personas sin hogar y/o en exclusión social: teatro, pintura, informática, ocio y tiempo libre, huerto…
  • Centro de día. Espacio de encuentro y desarrollo personal donde trabajar hábitos de la vida diaria, relaciones sociales, autonomía, recursos del territorio, inserción laboral, ocio saludable…
  • Café-calor. Ofrecemos la posibilidad de relacionarse y compartir sus inquietudes a personas sin hogar con un café caliente y un espacio digno.
  • Musicoterapia. Utilizamos diferentes técnicas terapéuticas para mejorar el bienestar integral de la persona. Además trabajamos con grupos de mujeres con un enfoque de género.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Precisamos de personas voluntarias para que, según su perfil y sus inquietudes, colaboren en uno o en varios de los servicios anteriores. Deben ser personas mayores de 18 años. En principio se pide un compromiso mínimo de una vez por semana y un tiempo de media de acción voluntaria de dos horas, si bien, varía según la actividad a desarrollar.


Últimas noticias

Ofertas de voluntariado de octubre (septiembre 28, 2017)