Cáritas ante la realidad social actual sigue apostando por favorecer el acceso al empleo de personas con baja empleabilidad. La gravedad de la crisis socio-económica actual nos ha llevado a tener que redoblar nuestros esfuerzos y continuar trabajando por la inserción socio-laboral. Para ello, Cáritas, ha invertido en Aragón 1.561.138,86€.
Cáritas confía en el empleo como herramienta de integración y garantía de renta, el empleo como “agente para la inclusión social” y como el medio más oportuno y efectivo para escapar de la pobreza y, no únicamente porque permita ingresos económicos para la persona sino porque favorece la participación social y el desarrollo personal. Durante el año pasado 2.507 personas han participado en los distintos talleres y acciones del Itinerario Socio-Laboral de Cáritas.
Con esta memoria, no solo quieren visualizar los datos de los servicios y recursos de empleo de las Cáritas aragonesas, sino también solicitar a las administraciones públicas, los agentes sociales y demás entidades, la creación de las condiciones necesarias que favorezcan un mercado laboral como derecho real para todos, en el que se incluyan también a los colectivos más desfavorecidos.
Podéis descargar la memoria aquí.
Deja un comentario