Durante la Asamblea Anual del EDF se presentó el distintivo para el movimiento de las personas con discapacidad, a propuesta del Consejo Nacional de la Discapacidad belga. Sencillo y fácil de reproducir, pero muy representativo, pretende convertirse en una insignia global.
El pasado mayo tuvo lugar la Asamblea Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) durante la cual el Consejo Nacional de la Discapacidad belga presentó un símbolo que aglutina a todo el movimiento de las personas con capacidades distintas.
Ya hace años que existe un “Día” Internacional de las Personas con Discapacidad, y que todo el movimiento asociativo lo celebra, pero no teníamos un distintivo que lo hiciera visible, el cual podéis ver en la fotografía que acompaña a este artículo.
- Se trataba de encontrar un distintivo, a modo de logo, que fuera aglutinante, por lo que se decidió que no debía contener ninguna especificidad, por la amplitud de los diferentes tipos de discapacidad y que, por ende, pudiera ser utilizado por todos.
- Debía ser simple, muy simple y fácil de usar.
- No debía recordar, por los colores usados, a ninguna formación política.
- No debía ser problemático para ninguna discapacidad en concreto y pasar a pertenecer a todo el mundo.
- Que no fuera caro; incluso aquellas entidades faltas de recursos deberían poder usarlo, recortando redondeles de cartulina y escribir la fecha con un rotulador.
Deja un comentario