Marcar la X solidaria facilita a las mujeres el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad

Cuando la coyuntura económica no acompaña, es más necesario que nunca proteger a uno de los colectivos más perjudicados por la inestabilidad laboral, las mujeres. La Federación de Mujeres Progresistas, organización miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), apuesta  por fomentar la autonomía económica de las mujeres, facilitando su inserción, mantenimiento y promoción laboral, siempre en condiciones de igualdad. Una de las herramientas con las que cuenta para ello es www.igualate.org, una plataforma virtual de orientación sociolaboral con perspectiva de género con la que se fomenta la autonomía económica de las mujeres a través del empleo y de su desarrollo profesional.

En estos primeros meses  de 2011, Iguálate ha recibido 18.900 visitas, efectuadas no sólo por la preocupación por un puesto de trabajo, sino también por las posibles discriminaciones que pueden sufrir las mujeres en los distintos ámbitos de su ejercicio profesional, tales como las diferencias salariales o la falta de medidas de conciliación y corresponsabilidad. Los cursos de formación on line sobre empleo y autoempleo, las consultas que pueden hacerse a una experta o la multitud de material e información que pueden obtenerse a través del boletín de noticias, los foros o la biblioteca virtual hacen de esta plataforma un instrumento fundamental para mejorar las condiciones laborales de miles de mujeres.

Como persona contribuyente tienes la oportunidad de elegir el destino de parte de tus impuestos de la Renta marcando la casilla de Fines Sociales. En 2009, la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Acción Social. Está integrada por 28 ONG, federaciones y redes que trabajan para 11.000.000 de personas.

La Federación de Mujeres Progresistas es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter estatal, creada en el año 1987 y declarada de utilidad pública. Está formada por federaciones regionales, provinciales y asociaciones de carácter local, superando las 23.000 personas asociadas en todo el territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.