Proyectos

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

Coordinación de la demanda-oferta del voluntariado social en Zaragoza. Incorporación de Sectores Desfavorecidos

Denominación: Coordinación de la demanda-oferta del voluntariado social en Zaragoza. Incorporación de Sectores desfavorecidos.
Financiado por: Ayuntamiento de Zaragoza
Financiación: 7.100 €
Periodo de ejecución: Enero 2016-Diciembre de 2016
Ámbito territorial: Ciudad de Zaragoza

Objetivos:

  • Incrementar el número de personas que participan en proyectos sociales a través de su acción voluntaria.
  • Difundir las necesidades de voluntariado social en la ciudad de Zaragoza .
  • Adecuar la demanda-oferta del voluntariado social en Zaragoza.
  • Incorporar a miembros de colectivos más vulnerables a programas de voluntariado como instrumento de inclusión y arraigo social.

Personas beneficiarias: 350, de edades comprendidas entre 16 y 75 años. 300 personas participarán en las sesiones de formación y derivación del voluntariado, y 50 personas participarán en las sesiones de identificación de competencias. Se estima que un 25% de los beneficiarios pertenecen a colectivos con dificultades y/o en riesgo social. Serán beneficiarios indirectos 70 entidades sociovoluntarias de nuestra ciudad y 3.000 personas, destinatarios de la acción sociovoluntaria desarrollada.

Servicios que ofrece:

Se desarrollan Sesiones grupales acerca de las motivaciones, intereses, funciones y demandas existentes de voluntariado. En las sesiones se aporta a los beneficiarios, material acerca de las demandas recogidas. Estas sesiones incluyen dinámicas acerca de las competencias de vida diaria y empleabilidad adquiridas con la acción voluntaria y su autoidentificación. Se ofrece difusión del Proyecto a centros municipales de servicios sociales y/o entidades sociovoluntarias de Zaragoza e incorporación al mismo de personas de grupos vulnerables, usuarios de servicios de las mismas.