Entidades

ADAMPI (Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón)


ADAMPI
C/ Honorio García Condoy, 12 LOCAL COCEMFE
C.P. 50.007 ZARAGOZA
Tlf: 976379024 y 685532317

www.adampiaragon.org

NUESTRO OBJETIVO

ADAMPI-Aragón trabaja para lograr el bienestar personal y la integración social plena de las personas con amputaciones y/o con agenesias, y para construir una sociedad inclusiva, cooperativa y respetuosa con las diferencias entre las personas.
Los ámbitos de actuación en los que desarrollamos nuestra actividad son:

Acogida y apoyo al colectivo por parte de las personas que han pasado por sumisma situación.
Atención psico-social y asesoramiento multidisciplinar a las personas que integran este colectivo y a sus familias.
Servir de nexo de unión entre las personas con amputaciones y/o agenesias y la Administración, para reivindicar sus necesidades y conseguir una mejor respuesta a sus demandas.
Sensibilización de la sociedad y de la opinión pública hacia las dificultades este colectivo, promoviendo la identificación de estas personas con valores transversales como la empatía y la resiliencia.
Visión:
Desde ADAMPI-Aragón queremos promover un cambio que lleve a la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, favoreciendo el respeto a la diferencia, la valoración positiva de la diversidad, la accesibilidad, y la calidad de vida de quienes integran este colectivo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

ATENCIÓN A LOS/AS SOCIOS/AS
- Orientación en trámites y ayudas.
- Apoyo psicológico tanto a pacientes como a familiares a cargo de nuestra psicóloga.
Información sobre rehabilitación, prótesis, consecuencias, calidad de vida...
- Actividades, charlas y encuentros.
Somos una entidad que promociona ayuda mutua entre los afectados/as y sus familiares.

DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
- Proyecto para coles "Diferentes pero Iguales", con materiales para todas las etapas de Infantil y Primaria en los que abordamos la diversidad y la capacidad de superar una adversidad, así como la visibilización y normalización de nuestro colectivo, con un enfoque positivo y siempre desde le potencial que se tiene. Dicho proyecto consta de diferentes materiales, proyecciones, láminas, películas y charlas, que pueden trabajar directamente los profes con las indicaciones que les damos, o podemos aplicar nosotros.
Dentro de ese proyecto, hay una actividad que se puede incluir o ser independiente. Es el Certamen de Redacción "Miguel de Cervantes". A través de este consurso de redacción, quieren que los niños/as que participan, nos cuenten histoarias de superación, de cualquier tipo, para destacar la importancia de no venirse abajo cuando las cosas no van todo lo bien que nos gustaría.
- Para los mayores tenemos una dinámica a modo de debate tras la proyección de la película "Soul Surfer", la cual narra la historia real de Bethany Hamilton, una chica campeona de surf que, en uno de sus entrenamientos, fue atacada por un tiburón y perdió uno de sus brazos. Sin embargo, ella siguió entrenando y compitiendo al más alto nivel.
- También hacemos una actividad el 23 de abril, Dia del Libro, aniversario del fallecimiento de Cervantes, el "Manco de Lepanto", al que usamos como "excusa" para, con la colaboración de Gozarte, llevar a cabo un cuentacuentos donde se pone de manifiesto que un hecho así puede cerrarte puertas vitales importantes, pero abrirte otras hasta entonces desconocidas. Porque eso es lo que le pasó a Cervantes: un militar que pierde la movilidad de su brazo puede verse abocado a una vida triste y complicada, y sin embargo en su caso despertó un talento oculto que le hizo convertirse en el gran escritor que luego fue. Quizás si no hubiese perdido esa movilidad, nunca hubiera despertado esa faceta de escritor.
- Y también llevamos a cabo todos los años una Semana Solidaria, en la que el teatro, las películas y las charlas para todos los públicos, permiten acercar más el colectivo a la sociedad.
- Otros materiales con los que contamos también: cuento de "El Soldadito de Plomo", para que los niños/as extrapolen al soldadito y lo vean en las personas amputadas y personajes "ADAMPI&Friends", unos amables personajes que trabajan en láminas para pintar y en las camisetas que, además de resultar muy dulces, van acompañados de mensajes positivos.

REIVINDICACIÓN
- Mejora del Catálogo Ortoprotésico y de los recursos sociosanitarios.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Necesitamos voluntariado que estén sensibilizados y motivados con el colectivo, que se impliquen en lo siguiente:

- Atención directa a personas amputadas que demanden nuestra intervención tanto en hospital como domicilio. Voluntarios con una formación específica.
- Gestión de la asociación: apoyo administrativo, proyectos, ...
- Actividades puntuales de ocio y tiempo libre (organización y realización)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Impulsamos APS en Barbastro y Monzón

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado mantendrá dos reuniones esta semana con centros educativos de Barbastro y Monzón para implementar proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario en cursos de ESO y Bachillerato. Estas reuniones, en las que se formará al profesorado y se trabajará de forma práctica un proyecto de AySS, están incluidas dentro de un […]
Publicado el 16 de noviembre de 2017 en Coordinadora, Formación
Ver en el blog »

Taller “El conflicto como oportunidad: herramientas de prevención y gestión del conflicto”

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado lanza, dentro del ciclo Entrevoluntari@s, el  taller ?El conflicto como oportunidad: herramientas de prevención y gestión del conflicto?. El curso tendrá lugar el 22 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, de 16 a 20 h. El taller tiene un coste de 6 ? y podéis inscribiros aquí. Los talleres forman […]
Publicado el 16 de noviembre de 2017 en Coordinadora, Formación
Ver en el blog »
VOLVER

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado (Logotipo)


Entidades colaboradoras
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Obra Social - Fundación La Caixa
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fondo social europeo
  • Gobierno de Aragón
Gestiona: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado
Avda. Cesáreo Alierta, 4. Pasaje Miraflores, local 25. 976 21 49 38   
· aviso legal · política de privacidad
ACCESIBILIDAD:
WAI AAA | W3C HTML 4.1 | W3C CSS | HERA | T.A.W.