Entidades

ASDE, ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE ARAGÓN


ASDE
Fernando de Antequera, 2, bloque C
50006 Zaragoza
Tel. 976 275 545
Fax 976 277 358
www.scoutsdearagon.org

NUESTRO OBJETIVO

Contribuir a la formación integral de niñ@s y jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas como ciudadanos y ciudadanas responsables y miembros de sus comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales, reconociendo y promoviendo como fines propios la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la Educación Ambiental y la Cooperación y Educación al desarrollo, además de:
a) Promover y difundir la aplicación del método educativo denominado Escultismo (o Método Scout), fundado por Lord Baden-Powell of Giwell en 1907, supervisando su aplicación, estableciendo las directrices generales y apoyando su puesta en práctica a través de sus Grupos Scouts.

b) Coordinar la organización, las relaciones y las actuaciones de los Grupos Scouts para la constante actualización y la más eficaz práctica del Escultismo.

c) Trabajar especialmente para contribuir al desarrollo e integración plena de jóvenes con discapacidad, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social así como la cooperación al desarrollo a nivel internacional.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Para el desarrollo de los fines educativos, Scouts de Aragón se atiene al Método Scout, como sistema de auto educación progresiva que está basado sobre:
• La Ley y Promesa Scout.
• Educación por la acción.
• Vida en pequeños grupos, con la ayuda de adultos que les aconsejen, comprendiendo el descubrimiento y la aceptación progresiva de responsabilidades, la formación por la autogestión tendente al desarrollo del carácter, a conseguir unas capacidades y la confianza en sí mismo, al sentido del servicio y a la aptitud para cooperar y dirigir.
• Programas progresivos y atrayentes de actividades variadas, basadas en centros de interés de los participantes, que incluyen los juegos, las técnicas útiles y el asumir servicios a la comunidad. Estas actividades se desarrollarán principalmente al aire libre, en contacto con la Naturaleza.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

El Escultismo asume el voluntariado como la opción para llevar a la práctica sus objetivos, siendo coherente con los valores que se pretende desarrollar en la persona.
El educador tiene un espacio y un tiempo en el que realizar su acción. El espacio se encuentra en el Grupo Scout en el que realiza su servicio de forma voluntaria. El tiempo, es siempre el tiempo libre. Pocas o muchas horas al mes arrancadas al tiempo de ocio para entregarlas a los demás, e implicarse con aquellos a los que sirve, siempre para mejorar el futuro.
El educador no sólo se preocupa por conocer los principios del Escultismo, el Método Scout como método educativo en el tiempo libre, sino que también se preocupa por recibir una formación para realizar su servicio lo mejor posible, adquiriendo la titulación necesaria para ejercer como Monitor y Director de Actividades de Tiempo Libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo Scout Lasalle organiza un concierto urbano con distintos grupos interculturales

El grupo Scout La Salle ha organizado un concierto, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Colegio La Salle Montemolín de 17:00 a 20:00 horas, en el que participarán diferentes grupos interculturales. Es una actividad financiada por la Comisión Europea en  el marco del programa Juventud en Acción.  En el concierto participarán los […]
Publicado el 16 de mayo de 2014 en ASDE, ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE ARAGÓN
Ver en el blog »
VOLVER

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado (Logotipo)


Entidades colaboradoras
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Obra Social - Fundación La Caixa
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fondo social europeo
  • Gobierno de Aragón
Gestiona: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado
Avda. Cesáreo Alierta, 4. Pasaje Miraflores, local 25. 976 21 49 38   
· aviso legal · política de privacidad
ACCESIBILIDAD:
WAI AAA | W3C HTML 4.1 | W3C CSS | HERA | T.A.W.